Después de que la diputada local de Morena, Livier Rodríguez, subió el pasado lunes al pleno del Congreso local a presentar un punto de acuerdo, hoy jueves, a partir de las 11 de la mañana, comparecerá el coordinador General del EcoParc, Jesús Acosta, por la problemática en torno a la supuesta negligencia y posible maltrato animal que se vive en el lugar.
Sobre las razones para citar al director del Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, la presidenta de la comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental señaló que no se pueden pasar por alto las denuncias y reportes sobre incidentes graves dentro y fuera del recinto, por ejemplo, cuando un puercoespín fue hallado deambulando en una acera fuera del EcoParc o cuando un canguro escapó y chocó contra un taxi.
También, agregó, en ocasiones separadas, un venado y un mono araña se fugaron del lugar. Mientras que, en otro incidente, uno de los monos que tienen resguardados llegó hasta el centro de la ciudad.
A través de redes sociales circulan fotografías en las que se denuncian malas condiciones para los animales en cautiverio dentro de estas instalaciones.
Desde que, en 2017, el Gobierno del Estado signó el acuerdo para que esta empresa tomara a cargo las instalaciones del ex Parque Regional, ha habido una serie de denuncias, en primera instancia, para impedir que se privatizara esta instalación, y posteriormente, por animales que han escapado de las instalaciones, como se ha documentado en distintos medios de comunicación.
El último escándalo, que derivó en este llamado del Congreso, fue un venado herido de un ojo, que causó conmoción en redes sociales.