+ Ambas instituciones firmaron convenio para ofrecer a los jóvenes, 100% de descuento en inscripción y 30% en mensualidades en su preparación académica.
Con el propósito de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios, el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), signó un convenio de colaboración en el Instituto de Estudios Superiores (IES) “Federico Rangel Fuentes”, a fin de ofrecer a todos los jóvenes manzanillenses becas de estudios con un 100 por ciento de descuento en la inscripción y un 30 por ciento de descuento en las mensualidades.
La firma del convenio se llevó a cabo entre el director del Instituto Municipal de la Juventud Carlos Luna y el profesor Armando García Salazar, director general del IES, quien comentó que los sueños se logran a través del estudio y la disciplina. Agradeció al ayuntamiento que dirige Griselda Martínez por establecer lazos no sólo para mejorar la seguridad de Manzanillo sino también para fortalecer la educación y preparación de los jóvenes.
Convencido de que la preparación es la mejor herramienta que tienen los jóvenes para salir adelante y beneficiar a su comunidad, Carlos Luna, director del INJUVE, destacó que el Instituto de la Juventud, tiene a bien desarrollar políticas públicas con base en la educación instrumentos fundamental para transformar a los seres humanos.
“Esperamos que los jóvenes se acerquen al instituto y pregunten por los programas que estamos llevando a cabo como este convenio donde se les está ofertando una beca de estudios con inscripción gratis y 30 por ciento de descuento en las mensualidades, lo que represente un gran apoyo a la economía familiar y lo que permitirá que muchos jóvenes puedan alcanzar a estudiar alguna carrera”, concluyó.