El candidato a diputado local por el Distrito II de la coalición Va por Colima, Paco Rodríguez, aclaró que no desistirá en la revisión de las tarifas del servicio de agua potable, con la finalidad de que se establezcan cobros más justos, según las colonias del municipio de Colima.
“En el caso concreto de Ciapacov, no se ha logrado avanzar en la revisión de las tarifas”, pese a que “ya se tienen estudios y proyectos para presentar una iniciativa de actualización de las tarifas de agua potable”, detalló Rodríguez García.
Y es que durante sus recorridos por diferentes zonas del Distrito II, se ha encontrado con un descontento ciudadano por los cobros injustos que está haciendo la Ciapacov.
En ese sentido, Paco Rodríguez reiteró que el tema de las tarifas de agua potable, “impacta de manera directa la economía familiar”, por lo que es necesario no quitar el dedo en el renglón a fin de darle solución a esta queja ciudadana.
Explicó que las tarifas de agua potable son injustas por estos sentidos: “en ciertas colonias por el simple hecho de llevar en el nombre residencial o fraccionamiento, ya les aplican una tarifa de agua potable mayor, a la de una colonia colindante que es totalmente la misma zona popular”.
Ante este tipo de casos, agregó el candidato, “necesitamos revisar para que en la misma zona se unifique la tarifa y sea más justa, y accesible al pago”.
“Sabemos que toda tarifa de agua potable está subsidiada, no se está pagando al costo real que implica llevar el agua potable a las casas, pero también el organismo se tiene que actualizar, y eliminar estas deficiencias en el pago de tarifas de una manera irracional”.
Aunado a ello, Paco Rodríguez mencionó que “el servicio no es el de mejor calidad; no tiene calidad el agua potable, ni tampoco se tiene la frecuencia y el volumen que debe de caer en los hogares, por ende menos va amparado el pago que se está realizando”.
Con todo lo expuesto, refrendó su compromiso de apoyar a las familias “para que ese rezago en las carteras vencidas, se vaya corrigiendo actualizando a los morosos, y que de aquí en adelante, se paguen tarifas justas de agua potable”.