+ Entrevistado por diversos medios de comunicación, arremete en contra de la versión que se ha dado en torno a la agresión de policías estatales
Se ha confirmado por el padre de Ricardo, el menor de edad que fue baleado por un policía estatal el pasado lunes por la noche, que quedará paralítico de por vida, ya que sufrió una herida de bala en el pulmón, además de la quinta vértebra lumbar.
Entrevistado por medios de comunicación, el padre del joven de 14 años informó que detalló que el adolescente se encuentra en estado estable pero grave, y que solo ha podido verlo por espacio de 10 minutos, relatando que el propio herido sabe ya de la gravedad de sus lesiones.
Por otro lado, reprochó que la Fiscalía no les entrega copias de la carpeta de investigación, y dio otra versión de los hechos, negando que los jóvenes hubieran conducido mientras tiraban pirotecnia.
Relató que los jóvenes estaban en un parque, vieron a sujetos armados en un auto sin logos, decidieron huir en el Jeep, por lo que este automóvil los siguió. De igual manera, asegura que las cuando escucharon balazos, el conductor se detuvo y aun así, siguieron los disparos hacia los jóvenes de parte de los policías. Una vez detenidos, al percatarse de la gravedad de las lesiones, los propios policías treparon al herido a una patrulla y lo dejaron de paso en el Hospital Regional Universitario para después seguir su camino.
“Solo hace falta que le den una medalla al policía que hirió a mi hijo”; además, dijo que “los policías querían que ellos dijeran que traían un arma, y eso no es cierto”.
De igual manera, agradece las muestras de cariño de compañeros, padres de familia y sociedad en general, sin dejar de lado la exigencia de que se haga justicia en este caso.
“Cómo los van a dejar salir si los balazos fueron por la espalda”, reclama.