Palenque, preparado para recibir al turismo MICE

Pita Góngora, enviada especial

La ancestral, mágica, mítica antigua ciudad de Palenque asentada en la selva lacandona, con la humedad de su clima, colores encendidos de su follaje, cielo limpio y nítidas y cristalinas cascadas y ríos, se abre al Turismo MICE y a todo el sector de reuniones.

Palenque tiene aeropuerto internacional, al cual los nacionales podemos llegar desde CDMX, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, Tabasco. Por tierra, se llega por la carretera que corre de la Ciudad de México hacia Cancún.

Cuenta con una capacidad hotelera de 2 mil 500 habitaciones en todas las categorías, en 4 y 5 estrellas mantienen una capacidad hotelera de mil 200 habitaciones accesibles para todos los bolsillos, así como hoteles a la orilla del río, Business de Ciudad, para todos los gustos y necesidades.

Palenque cuenta con recintos para albergar eventos del segmento MICE de hasta 600 personas, en el espacio cerrado del Centro de Convenciones. En el Parque Recreativo Ecomundo, sitio con características muy particulares entre las que destaca la selva y el cielo como techo, el cual acoge hasta mil 500 visitantes resultando ideal para bodas, eventos deportivos, congresos, convenciones, exposiciones o eventos de incentivos y obviamente team building.

En el sitio Arqueológico de Palenque, hay espacios asignados como la terraza a la entrada del auditorio, con capacidad para aproximadamente 70 personas y el Jardín Maya, que brinda la oportunidad de servir cocteles para hasta 500 personas, con montaje de banquete caben hasta 800 personas, el cual ofrece a los meeting planners, la posibilidad de realizar eventos en los cuales pueden dar vuelo a la creatividad.

Un aspecto importante es la oferta gastronómica, la cual se caracteriza por ser especializada con productos endémicos de la región, liderando el Restaurante Bajlum y en especialidades del mar el Restaurante El Guachinango Feliz.

Sin dudar, Palenque ha entrado con el pie derecho en el mundo MICE y será un destino favorito, tanto de los organizadores de eventos como de las asociaciones que los organicen.

 

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *