Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán, acompañados del director de esta institución y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, visitó las instalaciones del CBTIS No. 285, que tuvo como finalidad de conocer las habilidades adquiridas de las distintas carreras técnicas que esta institución ofrece.
Durante el trayecto, alumnos y maestros de la institución presentaron su trabajo de campo, es decir, las y los alumnos de la carrera de preparación de alimentos, brindaron una muestra de bocadillos realizados en sus prácticas; los alumnos de la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, realizaron una muestra de una instalación y reparación de equipo de cómputo; y la carrera de mantenimiento automotriz, realizó una demostración de la reparación de motores, luces y sonido estéreo de automóviles.
Durante su visita, el presidente municipal reiteró que la educación es prioridad en su administración y reconoció el trabajo que realizan los docentes para el desarrollo de aprendizaje de las y los estudiantes.
Lozano Ochoa mencionó que “para nosotros, como municipio, es un reto importante generar mejores condiciones de vida basadas en la educación, yo de verdad los felicito por su vocación”.
El recorrido fue guiado por el personal directivo y docentes: Francisco Javier González Mendoza y Adriana Puente Galván y el Lic. José Luis Zepeda Lepe, comisionado responsable de la DGETI en el estado de Colima.
Finalmente, se dio a conocer que el CBTIS 285 cuenta con tres carreras técnicas: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Mantenimiento Automotriz y Preparación de Alimentos y Bebidas, en donde se cuenta con talleres, laboratorios y aulas equipadas, además de un amplio sistema de becas para los estudiantes.