+ La combinación de resultados les permite obtener su pase a falta de dos jornadas.
Rojos Colima FC esperaba una combinación de resultados, para que a falta de dos fechas se diera su matemática calificación a la liguilla por el ascenso en el grupo diez de la Liga TDP, esta se dio y ahora los colimenses completan el cuadro de calificados en la zona (Deportivo Cafessa, Gorilas de Juanacatlán, Tecomán, Fut-center, Tapatíos Soccer).
Rojos empató de forma agónica el viernes ante Real Victoria (2-2), el punto les permitió llegar a 61 puntos y conservar la sexta plaza, mientras que sus rivales directos por la calificación, Aves Blancas de Tepatitlán, cayeron este sábado (1-4) ante Gorilas de Juanacatlán, por lo que se quedaron con 54 puntos a falta de dos juegos por desarrollarse.
De esta forma, Rojos ya no puede ser alcanzado en la tabla general y celebra así una calificación anhelada y sufrida, por situaciones vividas a través de la temporada 2018-2019.
En su menaje a través de redes sociales, el entrenador Sergio Carlos Torres Ortiz, manifestó lo siguiente: “Estoy orgulloso de este gran grupo de jóvenes y de mi gran cuerpo técnico que me acompaña, quienes con trabajo y humildad nos repusimos a la pérdida de puntos ajenos a lo deportivo, cuando pocos creían en nosotros cerramos filas, encausamos esfuerzos y nos propusimos una meta muy clara, trascender”.
“Gracias a todos los que hacen posible esto, ahora más que nunca los necesitaremos para juntos hacernos más fuertes. Las grandes hazañas se escriben con grandes momentos y estamos empezando a escribirlas. Una palabra nos distingue y nos describe: INQUEBRANTABLES”, señala Sergio Torres.
Agradece a su familia quienes han estado con él en todo momento y finaliza, “vamos juntos a trascender, vamos a poner en alto el nombre de COLIMA”.
Rojos espera cerrar de gran forma la temporada para escalar en las posiciones del cociente general, le quedan dos partidos, ante Tapatíos Soccer de visitantes y culminan en casa ante Deportivo Oro.