+ La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Como lo solicitó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, el pasado 31 de agosto, este jueves la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Colima, para el municipio de Manzanillo por lluvia severa, los días 26 y 27 de agosto de 2020; inundación pluvial y fluvial los días 27 y 28 de agosto de 2020.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
El Gobierno Federal informa que a partir de esta Declaratoria, se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
La Presidenta Municipal, Griselda Martínez integró un expediente muy completo de todas las afectaciones ocasionadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, por lo que espera que los recursos que llegarán al Gobierno del Estado para manzanillo se apliquen lo antes posible en beneficio de todas las familias que requieren atención urgente, al igual que la infraestructura de vialidades porteñas.