Con relación a los señalamientos expresados por el H. Ayuntamiento de Manzanillo, respecto a la situación que guardan sus aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, diversos medios de comunicación, publicaron el comunicado emitido por la administración municipal porteña, en el que se tilda de lamentable que se les mencionara como una de las entidades deudoras ante IPECOL, la diputada local Claudia Aguirre comunicó que “en la información que se tuvo disponible, fue el propio IPECOL, quien señaló el incumplimiento hasta el mes de abril de 2019, por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, por lo que no se tenía disponible la actualización de cumplimiento a que se refieren las citadas notas”.
Añadió que “la actuación de la suscrita Diputada, es de buena fe y buscando siempre el cumplimiento del marco legal respectivo, por lo que de ninguna manera se pretendió proporcionar información sesgada”.
Ratificó que el incumplimiento en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas del IPECOL, es lo que motivó que se hubiera proporcionado una información no actualizada en lo referente al Municipio de Manzanillo y “de ninguna manera obedece a una actitud mal intencionada al de la suscrita.
Agradeció que el H. Ayuntamiento de Manzanillo “haya realizado la correspondiente aclaración, que insisto, lo planteado en el pleno del H. Congreso del estado, no fue de mala fe, ni se buscó causar perjuicio alguno a la administración municipal del Puerto”.