TONTO ES EL QUE CREE QUE EL PUEBLO ES TONTO

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Abraham Lincoln

Hace unos días y poco antes de que el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez deje su cargo en el ejecutivo estatal, se filtró un video del interior del C5i, en el que se demuestra que siempre tuvimos la razón… El tiempo nos dio la razón. El C5i es un elefante blanco, que sigue igual que antes de la aprobación de la deuda pese a ya haber sido inaugurado por Nacho Peralta.

Es lamentable que este que será recordado como el peor gobierno en la historia de Colima, quisiera hacer creer que la obra estaba concluida y en perfecto funcionamiento cuando de los videos se desprende que esto no es así. En verdad esto ha sido el mayor fraude en la historia de Colima.

El edificio está semi vacío, sin equipo adecuado, sin personal suficiente y sin funcionar en su totalidad. Como las obras que inauguró Peña Nieto, así el gobernador Nacho Peralta fue capaz de inaugurar el inmueble sin estar terminado para crear la falsa sensación de que existen avances en materia de seguridad.

Es más, tan pronto salió a la luz el video, Nacho Peralta se vio obligado a responder, aceptando que el recinto enfocado para la seguridad en el estado aún se encuentra sin concluir y le falta una etapa más, no obstante, fue inaugurado el pasado 4 de marzo. Con esto aceptó de igual forma que su crédito inmoral no fue suficiente o que no lo ejerció pese a inaugurarlo. ¿A quién pretende engañar? ¿Por qué querer engañar al pueblo? La gente merece la verdad.

Señor gobernador, su administración plagada de opacidad e ineptitud quedó evidenciada por el video que circuló a través de las redes sociales. Ante su fracaso en seguridad, su corrupción, su opacidad y el engaño por el caso del C5i, existen alternativas para recuperar la paz en Colima.

En Morena no descansaremos hasta recuperar la paz. Como ya lo dijo nuestra próxima gobernadora, Indira Vizcaíno, se trabajará arduamente, día y noche para que nuestro estado vuelva a ser seguro. Policías mejor capacitados con todas sus prestaciones y un mejor salario, policías de proximidad, policía rural, políticas de prevención, y más cultura en colonias.

Ya no se utilizarán policías para cuidar ranchos ni residencias de políticos o empresarios. Se terminarán los privilegios a los que estaban acostumbrados los malos gobiernos. Se atacarán las causas y los problemas de raíz y volveremos a tener tranquilidad.

Nosotros no abandonaremos la voluntad popular y pediremos que se esclarezca este tema, importantísimo para la democracia, la transparencia, la seguridad y la construcción de paz que merece el pueblo de Colima. No nos cansaremos de decirlo: Colima merece esperanza y una nueva etapa de transformación, que ya viene, que se aproxima, pues los malos gobiernos ya se van, al basurero de la historia, ahí donde deben estar.

Atrás quedará la indolencia, la corrupción, y la opacidad de un gobierno que miró de lado a las y los colimenses. Vendrán vientos del pueblo, la esperanza se aproxima, es la próxima estación. Sí, se vienen nuevos tiempos para nuestra Colima, como dijera el poeta Miguel Hernández:

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *