Un nuevo escándalo sacude a la comuna capitalina, en especial a los integrantes de este Cabildo, después de que la mañana de este sábado empezara a circular un texto que aseguraba que el regidor Rafael Briceño habría golpeado su esposa, aunque en esa versión que circuló por la mañana se hacía énfasis en que, “por órdenes del presidente municipal Leoncio Morán no fue detenido”.
En esa primera versión, se especificaba que al lugar de los hechos, se habrían presentado también el regidor de Movimiento Ciudadano, Omar Suárez Zaizar, quien de acuerdo a este texto, “fue a verificar que se cumpliera la orden del presidente Locho Morán”. También se indicaba que se habría hecho presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Rodríguez, “quien le pidió a la agraviada que presentara una denuncia”.
Hoy sábado, poco después de las 14 horas, el alcalde Leoncio Morán, a través de un video transmitido en sus redes sociales, reconoció que sí ocurrieron los hechos, sin dar mayores explicaciones sobre por qué el regidor morenista no habría sido detenido.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Rodríguez, dijo que ayer la mujer golpeada presentó denuncia ante el Ministerio Público, el cual giró orden de restricción contra el agresor.
Briceño Alcaraz protagonizó hace más de un año un accidente vehicular en Av. Felipe Sevilla del Río, en el que se le acusó de conducir en estado de ebriedad.