VIRGILIO, TERCERO EN DISCORDIA ENTRE LOCHO Y FELIPE CRUZ

El municipio de Colima y Villa de Álvarez vivían en armonía, pero todo cambió cuando Virgilio Mendoza atacó. Solo Locho maestro del discurso y del engaño podía detenerlo, pero cuando el mundo más lo necesitaba terminó su relación política con Felipe Cruz.

En las elecciones de 2018 el partido Movimiento Ciudadano ganó dos alcaldías, la de Colima con Locho y la de Villa de Álvarez con Felipe Cruz Calvario, esos triunfos habían vuelto a estos alcaldes la dupla ideal para las elecciones de 2021 en la entidad.

Esta relación perfecta que pretendía disputar la gubernaturadelEstado, con Locho como el candidato a gobernador y Felipe Cruz como diputado federal por el MC, se tambaleó cuando a Felipe se le vioen una reunión con el dirigente del Partido Verde en Colima, Virgilio Mendoza.

Lo primero que hizo el alcalde de Colima y dirigente del MC en la entidad, fue decir que Cruz Calvario ya no era parte de su proyecto político, el cual escompetir porel gobierno del Estado, como consecuencia,Felipe manifestó que nadie lo corria, más bien el se iba del MC.

Cabe mencionar que Felipe terminó en las filas del Verde y aceptó alguna candidatura que Virgilio Mendoza le ofreció. El dirigente del Verde fue el tercero en discordia y ganó, se quedó con Cruz Calvario yregidores que llegaron por el MC los cuales ya se pusieron la camiseta por el Verde.

Para que no quede duda del cambio de partido deFelipe Cruz, este ya mandó pintar el ayuntamiento de Villa de Álvarez de color verde, además de toda la propaganda institucional. No cabe duda que en política y en el amor todo se vale. El ganador Virgilio y el perdedor Locho.

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *