En la segunda sesión extraordinaria del cabildo porteño, celebrada este 26 de octubre, luego de un intenso cabildeo con regidores, regidoras y síndico municipal, la alcaldesa Griselda Martínez propuso el nombramiento de Tesorero Municipal al maestro en economía Eduardo Camarena Berra, quien fue aprobado por mayoría simple. Ángeles Camberos y Claudia Velasco se abstuvieron. Virgilio Mendoza y Carlos Zepeda abandonaron el cabildo.
Algunos regidores, como Carlos Arellano, quien en la primera sesión se opuso, exigió documentos como carta de no antecedentes penales y la no inhabilitación de la Contaduría Mayor de Hacienda, los cuales fueron presentados ante el Cabildo, y por ello, no tuvo ningún inconveniente en aprobar este nombramiento y otorgar un voto de confianza a él y a la alcaldesa para que tenga el personal que ella necesita, se le pidió se condujera con rectitud y apego a la legalidad, y que sus subordinados sean tratados de buena manera para que la historia de Manzanillo sea distinta.
Antes de la votación requerida la presidenta Griselda Martínez dio a conocer el currículo vitae del Mtro. Eduardo Camarena: Maestría en ciencias en el área de finanzas de la Facultad de Economía en la Universidad de Colima, contador público de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, diplomado en disciplina financiera, diplomado en contabilidad gubernamental, elaboración de procesos de calidad en el Gobierno de Colima como auditor, y diplomado en inglés. También ha laborado en el H. Ayuntamiento de Colima con el cargo de tesorero, entre otros puestos más, realizados con eficiencia.